Presentación

La importancia de contar historias

La historia es la herramienta de influencia más antigua y más poderosa con la que ha contado el ser humano.

Los personajes, el conflicto y la transformación que contiene la historia generan emociones y consiguen mantener la atención. La narración es un camino natural y potente para conectar con la audiencia y transmitir mensajes que serán recordados.

Podemos experimentar el valor de la narración en múltiples entornos hoy en día:

  • Entrevistas: a la hora de contar quién eres, qué has hecho hasta ahora, hacia dónde vas.
  • Presentaciones: las historias en primera persona acercan, te permiten mostrar tu lado humano y crear una conexión personal con tu audiencia.
  • Emprender: si te planteas emprender, tendrás el reto de contar el problema que resuelves y las historias que diferencian a tu marca. Historias que interese escuchar e incluso que consigan ser noticia.

Creemos que las historias abren oportunidades de conectar. Por eso hemos creado un espacio que permita dar a conocer las historias reales y humanas asociadas a la inserción laboral de las personas con discapacidad, resultantes de la actividad desplegada a través del Programa Por Talento.

Con esta vocación de compartir historias, durante el año 2014 organizamos cinco talleres breves de relatos en los que participaron nuestros clientes, personas con discapacidad demandantes de empleo y profesionales de empresas que han integrado en sus plantillas a personas con discapacidad, junto con trabajadores de FSC Inserta.

De estos encuentros salieron historias que creemos merece la pena contar para mostrar algunos aspectos menos conocidos del día a día en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Creemos que la inserción laboral es el máximo exponente de la inclusión. Por ello las historias en este ámbito cobran gran valor y muestran los retos que todavía tenemos por delante.

Además, las historias sobre la vida cotidiana de personas con discapacidad contribuyen a acercar y apreciar una realidad muchas veces todavía desconocida para la sociedad.

Esperamos que te agrade conocerlas y que tal vez te animes a contar tu historia.